Welcome!

Web 2.0 Authors: Pat Romanski, Esmeralda Swartz, Kevin Benedict, Tim Hinds

News Feed Item

BEYONCÉ disponible ya en todo el mundo

-- 14 CANCIONES - 17 VÍDEOS SIN PRECEDENTES

-- ÁLBUM VISUAL  

-- DISPONIBLE YA EN LA i TUNES STORE

-- www.iTunes.com/beyonce

NUEVA YORK, 13 de diciembre de 2013 /PRNewswire/ -- Parkwood Entertainment/Columbia Records – El quinto álbum en solitario de Beyoncé está ya disponible en todo el mundo, exclusivamente en la iTunes Store (www.iTunes.com/beyonce). El conjunto autopublicado es el primer álbum visual de la artista. BEYONCÉ infunde 14 nuevas canciones y 17 vídeos visualmente impactantes y provocativos filmados en todo el mundo, desde Houston a Nueva York a París y Sydney a Río de Janeiro, todo ello antes del lanzamiento del álbum.

"Veo música", dice Beyoncé sobre su decisión de crear un álbum visual. "Es más que simplemente lo que escucho. Cuando estoy conectada a algo, inmediatamente veo una imagen o serie de imágenes que están vinculadas a un sentimiento o emoción, un recuerdo de mi infancia, pensamientos sobre la vida, mis sueños o mis fantasías. Y todos están conectados a la música".

Que el álbum esté disponible el día en que el mundo conoce su lanzamiento es una estrategia sin precedentes de la artista para ofrecer contenido musical y visual directamente a sus fans cuando ella quiere y como ella quiere, sin filtros. Este enfoque único permite a los aficionados a la música ser los primeros en escuchar, ver, implicarse y opinar sin ningún intermediario. En la era de los medios sociales y un apetito insaciable por la comunicación directa, esta es la respuesta a la pregunta formulada una y otra vez, ¿cuándo saldrá el nuevo álbum de Beyoncé?

"No quería lanzar mi música del modo en que siempre lo he hecho". dice. "Estoy aburrida de eso. Creo que puedo hablar directamente a mis fans. Hay muchas cosas entre la música, el artista y los fans. No me apetecía decirle a nadie que diese la noticia de que mi disco estaba listo. Quiero que eso suceda cuando esté listo y sea algo entre ellos y yo".

Despojado de trucos, anuncios y campañas de marketing, este proyecto se trata de arte antes que de un bombo publicitario.   

A partir de ahora, BEYONCÉ está disponible global y exclusivamente en la iTunes Store (www.itunes.com/beyonce).

Para una artista que ha sido objeto de filtraciones, áste es un plan preventivo diseñado completamente. El álbum se ofrecerá como un cuerpo de trabajo cohesivo con cada canción y vídeo disponible en una sola vez para una compra única. 

Aunque no es un álbum de concepto, el registro está diseñado para consumirse como una pieza audio/vidual completa de arriba a abajo. La antítesis de hacer singles, el álbum visual es un viaje no lineal a través de los pensamientos y visiones de Beyoncé.

La fabricación de álbumes físicos comienza hoy y el disco doble CD/DVD estará disponible en venta minorista a tiempo para las vacaciones. 

Facebook estrena exclusivamente la Parte Uno de "Self-Titled", una función de mini documento que hace un guiño a todo el proyecto. Detalla sus ideas y visión artística en la creación de BEYONCÉ.  Adoptando un paisaje digital en evolución, crea una experiencia multiplataforma, totalmente inmersiva e innovadora para el primer álbum visual de su carrera, cambiando completamente la forma en que sus fans consumirán música.

Nadie se mantiene de los logros pasados, ella es una artista que lucha por evolucionar, retarse y elevar el nivel. Este proceso creativo dio a Beyoncé poder sobre su música y le facilitó una oportunidad de controlar la forma en que se escucha la música. Ella no sigue las reglas y no las rompe como se espera, prefiere hacer música como un completo cuerpo de trabajo.  

Beyoncé, con múltiples triunfos como escritora, productora y directora, reúne a un equipo de artistas, compositores, productores y directores de vídeo para su álbum visual que incluye a JAY Z, Timbaland, Justin Timberlake, Pharrell Williams, Drake, The Dream, Sia, Ryan Tedder, Miguel, Frank Ocean, Hit Boy, Ammo, Boots, Detail, Jake Nava, Hype Williams, Terry Richardson, Melina Matsoukas, Jonas Akerlund, Ricky Saiz, Pierre Debusschere, @lilinternet, Noah "40" Shebib, Francesco Carrozzini, Caroline Polachek,  Ed Burke, Bill Kirstein y Todd Tourso.

Ella grabó por todo el mundo durante un año y medio pero la grabación inicial comenzó después de que los escritores y productores se reuniesen bajo un mismo techo en Los Hamptons, el enclave de playa de Nueva York, en el verano de 2012, para vivir juntos, trabajar juntos y sumergirse en su mundo y en su cabeza. Los fans que han crecido con la artista, madura y experimentada para referirse al contenido y las experiencias compartidas, inspiran su música, con temas que exploran el amor, la pérdida, el miedo, el peligro, la honestidad, la felicidad, la sexualidad y la confianza.

Para los videos, algunos de los cuales codirigió, prefirió trabajar con una fórmula más despreocupada.  Principalmente grabó durante su exitosa gira mundial "Mrs. Carter Show", los vídeos se grabaron en secreto, aunque se filmasen en espacios abiertos, incluyendo una playa en Brasil, las calles de Nueva York, o el afamado Cyclone Rollercoaster en Coney Island, Nueva York, centro de Los Ángeles, un castillo de París, una pista de patinaje en Houston, Texas donde patinó como una niña, y una bonita iglesia de Sudamérica. Combinó la creatividad, desde lo grande o lo pequeño, y las tomas para captar la espontaneidad y honestidad en cada momento. Los videos son visualmente estimulantes, cargados de cinematografía visionaria y narración inteligente. Captan cada parte de quién es ella, al completo, con vulnerabilidad e imperfecciones.  

BEYONCÉ es un comunicado sónico y visual explosivo para los fans de la música de una artista que se ha ganado el derecho a hacer las cosas a su manera. "Solo quiero dar mi álbum a las personas que quiero y respecto y espero que sientan los mismo que yo sentí al hacer la música", dijo Beyoncé.

LISTA DE CANCIONES DE BEYONCÉ:

Pretty Hurts
Haunted
Drunk in Love (con JAY Z)
Blow/Cherry
No Angel
Yoncé/Partition
Jealous
Rocket
Mine (con Drake)
XO
***Flawless (con/ Chimamanda Ngozi Adichie) 
Superpower (con Frank Ocean)
Heaven 
Blue (con Blue Ivy)

LISTA DE VÍDEOS DE BEYONCÉ:

Pretty Hurts
dirigido por Melina Matsoukas

Ghost
dirigido por Pierre Debusschere

Haunted
dirigido por Jonas Akerlund

Drunk in Love
dirigido por Hype Williams

Blow
dirigido por Hype Williams

No Angel
dirigido por @lilinternet

Yoncé
dirigido por Ricky Saiz

Partition
dirigido por Jake Nava

Jealous
dirigido por Beyoncé, Francesco Carrozzini & Todd Tourso

Rocket
dirigido por Beyoncé, Ed Burke & Bill Kirstein

Mine
dirigido por Pierre Debusschere

XO
dirigido por Terry Richardson

***Flawless
dirigido por Jake Nava

Superpower
dirigido por Jonas Akerlund

Heaven 
dirigido por Beyoncé & Todd Tourso

Blue
dirigido por Beyoncé, Ed Burke & Bill Kirstein

**BONUS VIDEO – Grown Woman
dirigido por Jake Nava

****

www.beyonce.com

More Stories By PR Newswire

Copyright © 2007 PR Newswire. All rights reserved. Republication or redistribution of PRNewswire content is expressly prohibited without the prior written consent of PRNewswire. PRNewswire shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon.