Welcome!

Web 2.0 Authors: Roger Strukhoff

News Feed Item

Gemalto suministra su tarjeta SIM UpTeq NFC a MTS Russia para servicios móviles de transporte

Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, está suministrando a Mobile TeleSystems (MTS, por sus siglas en inglés), el operador de redes más grande de Rusia con más de 70 millones de suscriptores, sus tarjetas SIM de alta gama UpTeq NFC para una solución de boletos para el transporte público basada en telefonía móvil en la ciudad de Novosibirsk. Producida y personalizada en el centro de servicios de Gemalto de Moscú, la solución puede ofrecer una mayor eficiencia y capacidad de respuesta para el rápido despliegue del programa NFC de MTS. Solo Gemalto proporciona a sus clientes rusos una amplia experiencia y presencia local en los sectores de telecomunicaciones, operaciones bancarias y transporte.

Operado junto con Zolotaya Korona, un sistema ruso de pago y transferencia de dinero, el servicio de emisión de billetes les permite a los usuarios pagar sus viajes en buses y en el metro, en Novosibirsk, la tercera ciudad más grande del condado, simplemente tocando su teléfono móvil en un lector NFC. Para que la calidad sea óptima, el servicio será facturado a los usuarios por medio de sus esquemas de facturación habitual de MTS. Más del 95 % de los molinetes y de las terminales de transporte público en Novosibirsk ya están equipados con lectores NFC, y el nuevo sistema está diseñado para reemplazar los actuales boletos de papel. Las filas de clientes se acortarán, y mejorará el servicio ofrecido por la red de transporte público en toda la ciudad.

A medida que la tecnología NFC traspasa el reino del pago sin contacto, el transporte está emergiendo como una de las aplicaciones más importantes, y nuestro Upteq NFC SIM es la plataforma ideal para implementar una amplia gama de servicios en el futuro — manifestó Thierry Mesnard, vicepresidente ejecutivo de Gemalto—. Los despliegues de alto perfil, como el proyecto MTS en Novosibirsk, tendrán un impacto significativo y lograrán que los usuarios finales se acostumbren a tocar su teléfono móvil para disfrutar de los servicios NFC".

“¿Será el 2013 el año de NFC? Mi respuesta es sí. Hemos llegado a un punto sin retorno, en donde el NFC será incluido en los productos, aplicaciones y servicios de las empresas. La base instalada aumentará a más de 500 millones de dispositivos. Eso nos proporciona una creciente variedad de cosas que se podrán conseguir con solo tocar nuestros teléfonos”, añadió John Devlin, analista principal para ABI Research.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital con un ingreso anual de €2,2 mil millones en 2012 y más de 10.000 empleados operando en 83 oficinas y 13 Centros de Investigación y Desarrollo ubicados en 43 países.

Estamos en el centro de una sociedad digital en desarrollo. Mil millones de personas en todo el mundo quieren cada vez más tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar - de una forma agradable y segura. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, seguridad en los pagos, acceso a computación en la nube, protección de la identidad y privacidad, atención médica electrónica y gobierno electrónico, emisión de pasajes de transporte convenientes y aplicativos confiables de máquina a máquina (M2M).

Gemalto desarrolla software integrado, diseña y personaliza productos seguros. Nuestras plataformas y servicios administran estos productos seguros, la información confidencial que estos contienen y los servicios confiables que ofrecen a los usuarios finales. Nuestras innovaciones permiten a nuestros clientes ofrecer servicios digitales convenientes y confiables a mil millones de individuos.

Gemalto prospera con el creciente número de personas que usan sus soluciones para interactuar con el mundo digital e inalámbrico.

Para mayor información visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com, o síganos en Twitter: @gemaltolatam.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

More Stories By Business Wire

Copyright © 2009 Business Wire. All rights reserved. Republication or redistribution of Business Wire content is expressly prohibited without the prior written consent of Business Wire. Business Wire shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon.