Welcome!

Web 2.0 Authors: Martin Etmajer, Roger Strukhoff, Liz McMillan, Jim Liddle, Ray Solnik

News Feed Item

Huawei aporta conectividad a vehículos con su nuevo rango de soluciones telemáticas

   

BARCELONA, España, 28 de febrero de 2013 /PRNewswire/ -- Huawei, un proveedor de soluciones de tecnología de información y comunicación (TIC) global, ha presentado una serie de productos proclamando la primera inclusión de la compañía en las soluciones telemáticas. En el Congreso Mundial Móvil 2013, Huawei mostró sus módulos de comunicación 3G y LTE compatibles en vehículo, MU609T y ME909T, su hotspot móvil 3G, DA6810, y su caja de diagnóstico a bordo 3G (OBD), DA3100. Los productos de Huawei para vehículos ofrecen soluciones inalámbricas estables en diversos entornos, independientemente de las condiciones climáticas, terreno o fiabilidad del suministro eléctrico, ofreciendo nuevas oportunidades de desarrollo para la industria de la automoción, y comodidad sin precedentes para los propietarios de vehículos.

"Huawei está encantada de dar la bienvenida a una era de vehículos inteligentes con la disponibilidad de productos que integran comunicaciones inalámbricas y tecnologías electrónicas de automoción", dijo Kevin Liu, vicepresidente de la Mobile Broadband Division, Huawei Consumer Business Group. "Las soluciones telemáticas de Huawei están diseñadas para permitir que existan coches y otros vehículos de transporte en un entorno móvil inalámbrico integrado, de modo que los usuarios puedan disfrutar verdaderamente las ventajas de los servicios de la TIC".

La MU609T y ME909T son los primeros módulos de comunicaciones 3G y LTE de Huawei para vehículos. Son compatibles de patilla a patilla, y atienden específicamente la temperatura ambiente laboral y el consumo de energía de la industria de la automoción. La MU609T puede respaldar hasta 14,4 M bajo la red  HSPA+, y la ME909T puede admitir hasta 100 Mbps bajo la red LTE. Ambos módulos están preinstalados con GPS y eCall. Además, la capacidad de actualización de firmware remoto de FOTA hace posible integrar nuevas tecnologías en los módulos MU609T y ME909T. Los puntos fuertes de MU609T y ME909T se han reconocido por los fabricantes de coches globales, y se integrarán en sistemas de comunicación inalámbricos de algunos de los principales vehículos del mundo en el futuro cercano.  

La DA6810 3G WiFi Box crea hotspots 3G WiFi en entornos móviles para ofrecer conectividad de Internet de alta velocidad en marcha. Una vez instalado con HUAWEI DA6810 3G WiFi Box, un vehículo pasa a ser interactivo, contar con alta tecnología y estar conectado, ofreciendo a los propietarios una experiencia de Internet de alta velocidad y entretenimiento audiovisual.  

La DA3100 es un sistema de transferencia de datos de diagnóstico a bordo (OBD) que permite a los proveedores de seguros y compañías de gestión de flotas recuperar información, como localización, condiciones del vehículo y hábitos de conducción. Este sistema de interior del vehículo transfiere información en tiempo real mediante una red 3G a las plataformas de proveedores de servicios de telemática (TSP) de varias entidades de terceros. También permite a los propietarios de vehículos activar los altavoces, focos y ventanas del coche remotamente mediante aplicaciones de smartphone. La DA3100 es eficaz pero fácil de instalar, no está limitada por región geográfica o tipo de vehículo y puede activarse tras la instalación.  

Acerca de Huawei Device

A finales de 2012, los productos y servicios de Huawei estaban desplegados en más de 140 países, sirviendo a más de un tercio de la población mundial. Huawei también ha establecido más de 20 centros de I+D en todo el mundo, en países tales como Estados Unidos, Alemania, Suecia, Rusia, India y China. Los productos para el consumidor constituyen uno de los tres grupos de negocios de Huawei, que ofrece una variedad de productos donde se incluyen teléfonos móviles, dispositivos de banda ancha móvil, dispositivos para el hogar, nubes y circuitos integrados auxiliares (chipsets) para el consumidor. Con más de 20 años de rica experiencia empresarial en el sector de la tecnología de la información y las comunicaciones (TIC), una amplia red global y una enorme cantidad de operaciones de negocios y asociados, el Huawei Consumer Business Group, a través de Huawei Device, está dedicado a llevar lo último en tecnología a los consumidores, ofreciendo un mundo de posibilidades y creando extraordinarias experiencias para las personas de todas partes.

Para más información, visite www.huaweidevice.com

Para actualizaciones regulares sobre Huawei Device, síganos en:
Facebook: www.facebook.com/HuaweiDevice
Twitter: www.twitter.com/HuaweiDevice
YouTube: www.youtube.com/HuaweiDeviceCo
Flickr: www.flickr.com/HuaweiDevice

Sybil Lau
+852 2963 6771
[email protected]

 

 

More Stories By PR Newswire

Copyright © 2007 PR Newswire. All rights reserved. Republication or redistribution of PRNewswire content is expressly prohibited without the prior written consent of PRNewswire. PRNewswire shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon.