Welcome!

Web 2.0 Authors: Elizabeth White, Liz McMillan, Roger Strukhoff, Jim Kaskade, Kevin Benedict

News Feed Item

Gemalto lanza una nueva aplicación de billetera móvil

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, lanzará su billetera móvil LinqUs Mobile Wallet, el paquete completo de soluciones seguras de software que permite usar diversos servicios de comunicación de campo cercano (Near Field Communication, NFC), banca móvil, pago móvil y programas de fidelización, todos integrados en una única billetera. En su exhibición de lanzamiento en el Mobile World Congress 2013 (pasillo 5; estand 5G120), la nueva billetera móvil LinqUs Mobile Wallet amplía las ofertas de productos de software de Gemalto y se integra completamente a la cartera más amplia de soluciones de servicios financieros móviles (mobile financial services, MFS). Permite que los comerciantes minoristas y proveedores de servicios financieros implementen, rápidamente, una amplia gama de servicios que pueden personalizarse según sus necesidades específicas.

La solución de la billetera móvil LinqUs Mobile Wallet de Gemalto incluye un marco seguro de aplicaciones, un servidor exclusivo de billetera móvil y conectividad con las plataformas seguras de Gemalto para una administración confiable de servicios (Trusted Service Management, TSM) y pago móvil.

El producto está diseñado para optimizar la conveniencia para los usuarios finales, por lo que los consumidores pueden conectarse a cuentas y tarjetas existentes o configurar nuevos servicios con facilidad. Pueden llevar a cabo de manera confidencial todas sus actividades bancarias directamente desde su teléfono inteligente, al igual que sus aplicaciones de transporte, emisión de billetes y de acceso. Además, la billetera también incluye programas de fidelización y cupones para consumidores, y permite realizar campañas dirigidas de marketing móvil.

Las plataformas internas de Gemalto se han integrado previamente a la billetera móvil y crean, de esta manera, el entorno ideal para su rápida adopción por parte de los proveedores de servicios. Con más de 70 implementaciones de soluciones de servicios financieros móviles en todo el mundo, la billetera móvil LinqUs Mobile Wallet ofrece la mejor seguridad de su clase en implementaciones de pago móvil. Además, se ha probado activamente en los principales modelos de teléfonos inteligentes y con diversos elementos seguros de NFC para garantizar operabilidad «sin necesidad de configuración» y minimizar los costos de prueba.

«El interés en los servicios financieros móviles se está acelerando a raíz de la conveniencia y la mayor participación por parte del usuario que brindan», expresó Jean-Claude Deturche, vicepresidente sénior del área de Servicios Financieros Móviles de Gemalto. «Al ofrecer un paquete integral de aplicaciones móviles de interacción con el usuario, a través de las cuales los usuarios finales pueden acceder a los servicios prestados por nuestros potentes servidores, la billetera móvil establece nuevas normas en cuanto a la elección, flexibilidad y libertad para personalizar las soluciones según los requisitos individuales».

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de €2 billones en 2011 y más de 10.000 empleados que operan en 74 oficinas, y 14 centros de investigación y desarrollo en 43 países.

Estamos en el centro de nuestra sociedad digital en desarrollo. Billones de personas en todo el mundo quieren tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar, con comodidad, seguridad y sin dejar de disfrutar de sus actividades. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, protección de la identidad, seguridad en los pagos, servicios electrónicos verificados, acceso a computación en la nube, transporte moderno, comunicación de máquina a máquina, atención médica electrónica y gobierno electrónico.

Gemalto crea software seguro que se ejecuta en dispositivos confiables que también desarrolla, diseñados y personalizados por la empresa. Gemalto administra estos dispositivos, los datos confidenciales incluidos en ellos y los servicios que prestan durante su ciclo de vida. Innova de manera tal que sus clientes pueden ofrecer más formas de mejorar la comodidad y seguridad de las vidas digitales de los usuarios finales.

Gemalto prospera gracias a la creciente cantidad de personas que utilizan el software y los dispositivos seguros de la compañía para interactuar en el mundo digital e inalámbrico.

Para obtener más información, visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com, o bien siga a @gemalto en Twitter.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

More Stories By Business Wire

Copyright © 2009 Business Wire. All rights reserved. Republication or redistribution of Business Wire content is expressly prohibited without the prior written consent of Business Wire. Business Wire shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon.