Welcome!

Web 2.0 Authors: PR.com Newswire, Liz McMillan, Roger Strukhoff, Elizabeth White, David Smith

News Feed Item

MasterCard presenta MasterPass: el futuro de los pagos digitales

En el día de hoy en el Mobile World Congress, MasterCard presentó MasterPass™ : el futuro de los pagos digitales. MasterPass es un servicio digital que permite a los consumidores utilizar cualquier tarjeta de pago o dispositivo habilitado para mejorar el proceso de compra tan solo con hacer un clic, o presionar una tecla ya sea en línea, en la tienda o en cualquier lugar.

MasterPass offers a one touch check out, saving the consumer time and simplifying the overall shoppi ...

MasterPass offers a one touch check out, saving the consumer time and simplifying the overall shopping experience. (Photo: Business Wire)

“Cada dispositivo se está transformando en un dispositivo de compras”, manifestó Ed McLaughlin, director de pagos emergentes de MasterCard. “MasterPass reúne todas las formas de pago, desde tarjetas de plástico tradicionales hasta billeteras digitales, y brinda a los consumidores la capacidad de efectuar pagos donde sea que estén y de manera sencilla”.

MasterPass es la evolución de los servicios PayPass Wallet Services, que se anunciaron en la primavera de 2012 y han estado en prueba de producción con comerciantes y usuarios seleccionados. Los clientes en todo el mundo ahora podrán inscribirse para utilizar el servicio a través de sus bancos preferidos en Australia y Canadá a fines de marzo, y con posterioridad en los Estados Unidos y el Reino Unido, en la primavera y el verano respectivamente. Del mismo modo, la disponibilidad de MasterPass en 2013 se expandirá a otros mercados en todo el mundo, entre ellos, Bélgica, Brasil, China, Francia, Italia, Países Bajos, Singapur, España y Suecia.

El paquete de servicios de MasterPass abarca:

  • Servicios de finalización de compra (checkout) MasterPass: para brindar a los comerciantes una forma consistente de aceptar pagos electrónicos independientemente del lugar donde se encuentre el consumidor. En diferentes sitios ya sea dentro de la tienda, en la caja registradora o en el pasillo, MasterPass soportará el uso de NFC, códigos QR, tags y dispositivos móviles empleados en los puntos de venta. Respecto de las compras en línea, MasterPass brinda a los clientes un proceso de finalización de compra simple al eliminar la necesidad de ingresar información detallada del envío y la tarjeta con cada compra.
  • Billeteras conectadas por MasterPass: para permitir a los bancos, comerciantes y socios ofrecer sus propias billeteras. Los consumidores pueden almacenar la información de tarjetas, agendas y más de manera segura en una nube hospedada por una entidad confiable. Esta billetera es abierta, lo que significa que además de las tarjetas MasterCard, los consumidores pueden utilizar tarjetas de crédito, débito y prepago de otras marcas.
  • Servicios de valor agregado MasterPass: para enriquecer la experiencia de compra antes, durante y después de finalizar la misma. Estos incluirán más información como saldos de cuenta y alertas en tiempo real, programas de fidelización, así como ofertas y experiencias que no tienen precio.

“El producto de pago de última generación más exitoso será resultado de una amplia gama de partes interesadas en su diseño y les permitirá impactar en la experiencia del usuario de acuerdo con sus necesidades comerciales y la dinámica de la industria aún en evolución. MasterPass refleja esta sensibilidad moderna de diseño funcional y aprovecha una fuerza que únicamente una red mundial puede ofrecer”, señaló Patricia Hewitt, directora del servicio de asesoramiento de débito de Mercator Advisory Group.

Los comerciantes y las instituciones financieras adoptan MasterPass

A partir de la presentación de los servicios PayPass Wallet Services en mayo de 2012, los comerciantes y las instituciones financieras de todo el mundo continúan apoyando a MasterCard y su estrategia de pagos digitales. Con el anuncio de hoy, entre los comerciantes, los emisores y demás partes que colaboran con MasterCard para apoyar el lanzamiento de MasterPass se encuentran:

  • Instituciones financieras: BBVA Bank, BNLPOSitivity, BNL Italy, BNP Paribas Fortis Belgium, Banco Sabadell, Banco Santander, Banca Sella, Bank of Montreal, Citi, Commonwealth Bank, Deutsche Bank Italy, EnterCard, EURO 6000, European Merchant Services, Fifth Third Bank, Handelsbanken, International Card Services Netherlands, Intesa Sanpaolo, Lake Trust Credit Union, ME Bank, NAB, SEB Kort, SIA, Swedbank, TMG Financial Services, UniCredit y Westpac.
  • Comerciantes: AHL, American Airlines, Argos, Boots, Grocery Gateway, Harvey Norman, Hikingboots.com, JB Hi-Fi, LogiTRAVEL, Mediamarket Spa Italy, MLB Advanced Media, Park Avenue Coffee, Roses Only Group, Runningshoes.com, Vodafone Italy y Wintercheck Factory. Además de estos comerciantes, mediante nuestro trabajo con proveedores de servicios y pasarelas de pago en todo el mundo, MasterPass estará disponible en más de 5.900 comerciantes.
  • Socios tecnológicos: Adyen, Buckaroo, CQR, Cardinal Commerce, Cart32, CO-OP Financial Services, DataCash, Demandware, ICBA Bancard inc., Merchant Warrior, mFoundry, Moneris, OPENTECH.com, Paycorp Holdings, PSCU, Reply, Sage Pay, SIA, The Members Group, Usablenet y VeriFone Systems, Inc.

Comentarios de los socios

  • “Entendemos la importancia estratégica de lograr una convergencia verdadera y mundial en aceptación, seguridad y simplicidad en todos los canales, incluso el digital. MasterPass nos permite ofrecer a nuestros clientes, titulares de tarjetas y comerciantes una solución competitiva inmediata para el comercio electrónico y una importante plataforma para nuevas experiencias dentro de las tiendas. Santander comparte la visión de MasterCard respecto del futuro de los pagos digitales y un mundo más allá del efectivo, y esperamos ampliar los beneficios de MasterPass hacia mercados adicionales en los que operamos, con una implementación a nivel mundial en un futuro cercano”. Javier Herraiz, director global de innovación en pagos de Tarjetas Santander
  • “Como líder minorista digital, estamos muy interesados de posicionarnos a la vanguardia de nuevas formas de compra para nuestros clientes. Con usuarios que varían rápidamente sus métodos para comprar, ya sea vía Internet, dispositivo móvil o en la tienda, MasterPass nos permitirá, a su debido tiempo, brindar a nuestros clientes una forma simple, más rápida y segura de comprar". John Walden, director administrativo de Argos

Encuentre una lista completa de los anuncios de MasterCard en el Mobile World Congress en nuestro Digital Press Kit y síganos en @MasterCardNews #MWCashless #MAMobileSymp para unirse a la conversación.

Acerca de MasterCard

MasterCard (NYSE: MA), www.mastercard.com, es una compañía mundial de pagos y tecnología. Opera la red más rápida de procesamiento de pagos del mundo, conectando a clientes, instituciones financieras, comerciantes, gobiernos y empresas en más de 210 países y territorios. Los productos y soluciones de MasterCard facilitan las actividades comerciales diarias -como compras, viajes, operar un negocio y gestionar finanzas- más sencillas, seguras y eficientes para todos. Síganos en Twitter @MasterCardNews, únase al debate en el Cashless Conversations Blog y suscríbase para conocer las últimas noticias.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

More Stories By Business Wire

Copyright © 2009 Business Wire. All rights reserved. Republication or redistribution of Business Wire content is expressly prohibited without the prior written consent of Business Wire. Business Wire shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon.