Welcome!

Web 2.0 Authors: Corey Roth, Pat Romanski, Andreas Grabner

News Feed Item

Symmetricom presenta una nueva clase de productos para sincronizar las pequeñas células y redes LTE

-- Se optimiza Edge Master Clocks para desplegar un tiempo preciso al límite de la red

SAN JOSE, California y BARCELONA, España, 25 de febrero de 2013 /PRNewswire/ -- Symmetricom®, Inc. (NASDAQ: SYMM), líder mundial en precisión de tiempo y tecnologías de frecuencia, ha presentado hoy su nueva cartera de Edge Master Clocks diseñada específicamente para los despliegues de pequeñas células para redes 3G y 4G/LTE. Symmetricom TimeProvider® 2700 y 2300 Edge Master Clocks son la primera oferta de la industria de soluciones de sincronización optimizadas que despliega un tiempo preciso en el límite de la red, prestando apoyo a los despliegues de pequeñas células y mejorando la experiencia de los servicios móviles para los usuarios finales.  

Según el nuevo Visual Networking Index (VNI) de Cisco® para tráfico móvil, el tráfico móvil mundial está previsto que crezca a una tasa anual compuesta del 66% para los próximos cinco años, duplicándose en 13 veces para el año 2017. En apoyo a la creciente demanda de datos móviles, los principales proveedores inalámbricos están desplegando pequeñas células para acelerar la capacidad y mejorar la cobertura en las áreas metropolitanas en las que las personas se congregan en estos eventos deportivos, compras y distritos de restauración.

"La aparición de pequeñas células dentro de la red móvil aumenta la complejidad de sincronización. Las pequeñas células necesitan sincronizarse dentro de unas tolerancias más férreas de precisión definidas por los estándares y son necesarias para el despliegue de servicios de usuario final", explicó Jennifer Pigg, vicepresidenta de Yankee Group. "Al avanzar dentro de la capacidad maestra del reloj y llevarla hasta el fin se ayuda a satisfacer varios requisitos que los operadores móviles nos indican son vitales para mejorar el despliegue de servicio y rendimiento al límite de la red en la que el ancho de banda más se necesita".

Los operadores móviles se benefician de los despliegues de pequeñas células por medio del suministro de una cobertura aumentada y capacidad para los usuarios finales al tiempo que maximiza un uso eficaz de los recursos de espectro escasos. El tiempo preciso y sincronización aseguran un despliegue del aumento de la capacidad en red y la cobertura, siendo vital para el despliegue de éxito de las pequeñas células.

"Las pequeñas células son necesarias para el aumento de la capacidad y cobertura requeridas por los clientes hambrientos de datos que continúan consumiendo datos como parte de sus estilos de vida móviles", indicó Dror Nemirovsky, responsable de redes de paquetes de Nokia Siemens Networks. "Symmetricom Edge Master Clocks complementa las inversiones que nuestros clientes han realizado dentro de TimeProvider 5000 y permiten a las Nokia Siemens Networks prestar servicio a los requisitos de los operadores para un aumento del rendimiento en red al tiempo que despliegan LTE".

TimeProvider 2700 y 2300 Edge Master Clocks son soluciones de sincronización IEEE 1588 (PTP) designadas para cumplir con los requisitos de despliegue de las pequeñas células en redes actuales por medio de la localización de un grandmaster en o cerca del límite, o supervisando la red con relojes de enlace avanzados en localizaciones específicas. Permiten a las redes de proveedores de portadores el suministro de requisitos difíciles LTE-TDD y LTE-A para frecuencia y sincronización de fase sin tener que sustituir el equipamiento existente en la red de respaldo. En las redes sincronizadas de frecuencia (LTE-FDD, además de 2G/3G), Edge Master Clocks se pueden desplegar para eliminar los problemas de tiempo causados por los entornos de la red de respaldo y el retraso elevado del paquete (PDV) inherentes a las redes Carrier Ethernet.

TimeProvider 2700 y 2300 Edge Master Clocks proporcionan una fiabilidad de servicio, flexibilidad de despliegue y capacidad de gestión unificada. La capacidad de múltiple sincronización asegura una continuidad del servicio en caso de pérdida de una o más de las señales de señalización primaria o en caso de que la señal GNSS se vea comprometida. La solución también se ha optimizado para el despliegue entre pequeñas y grandes redes con opciones de licencia compatibles entre 8 y 64 estaciones de base y/o células pequeñas, permitiendo una escalabilidad en red. Los relojes Symmetricom se gestionan por medio del sistema de administración cohesivo TimePictra®, que proporciona una visibilidad completa de la red de sincronización completa.

Los proveedores de servicios consiguen ampliar los beneficios de sus inversiones existentes dentro de los principales TimeProvider® 5000 Grandmaster y TimePictra Management System de la industria con TimeProvider 2700 y 2300 Edge Master Clocks. TimeProvider 2700 y 2300 permiten una frecuencia y sincronización de la fase en el límite de la red, lo que es vital de cara al éxito de los despliegues de células pequeñas, además de ofrecer la primera solución completa de sincronización de la industria para células pequeñas y redes LTE.  

Los Edge Master Clocks de la nueva cartera son:

  • TimeProvider 2700 Edge Grandmaster Clock:
    • Reloj de tiempo de referencia primaria (PRTC) compatible con los requisitos de rendimiento G.8272
    • Permite la adopción del apoyo en ruta parcial G.8275.2
    • Entradas flexibles: GPS / GLONASS, PTP, T1/E1, SyncE
    • Rendimiento: PTP, T1/E1, SyncE, 1PPS ToD
  • TimeProvider 2300 Edge Boundary Clock:
    • Apoyo parcial en ruta compatible con G.8275.2
    • Elimina la necesidad de GPS / GLONASS en todas partes
    • Entradas flexibles: PTP, T1/E1, SyncE
    • Rendimiento: PTP, T1/E1, SyncE, 1PPS ToD

"La sincronización de las pequeñas células es un reto de múltiples facetas y necesita de una aproximación innovadora", explicó Manish Gupta, vicepresidente de marketing y desarrollo de negocio de Symmetricom. "TimeProvider 2700 y 2300 Edge Master Clocks se han diseñado de forma específica para cumplir con la escalabilidad, rendimiento, fiabilidad y requisitos de coste para sincronización de las pequeñas células en el limite de la red móvil".

Con las soluciones IEEE 1588 desplegadas a nivel mundial en más de 150 redes, además del principal ecosistema líder a nivel industrial SyncWorld®, Symmetricom se ha comprometido a desplegar las soluciones de sincronización más completas de la industria para redes 3G y 4G/LTE.

Si desea conocer más en torno a TimeProvider 2700 y 2300 Edge Master Clocks de Symmetricom, visite la página web: http://www.symmetricom.com/products/ieee-1588-ptp-solutions/ptp-servers/TimeProvider-2700-and-TimeProvider-2300/

Acerca de Symmetricom, Inc.
Symmetricom (NASDAQ:SYMM), líder mundial en soluciones de tiempo precisas, establece el estándar mundial para el tiempo. La compañía genera, distribuye y aplica un tiempo preciso para las industrias de comunicaciones, aeroespaciales/defensa, infraestructura TI, energía y metrología. Los clientes de Symmetricom, que abarcan desde proveedores de servicios de comunicaciones y fabricantes de equipamiento en red a gobiernos y proveedores de todo el mundo, son capaces de construir redes más fiables por medio del uso de las tecnologías de tiempo avanzadas de la compañía, relojes atómicos, servicios y soluciones. Todos los productos son compatibles con los estándares de tiempo precisos de la actualidad, incluyendo GPS-basado en el tiempo, IEEE 1588 (PTP), Network Time Protocol (NTP), Synchronous Ethernet y DOCSIS® timing. Symmetricom tiene su sede central en San José, California, y cuenta con oficinas en todo el mundo. Para más información visite: http://www.symmetricom.com o únase al diálogo en http://www.twitter.com/symmetricom.

Acerca de Nokia Siemens Networks
Nokia Siemens Networks es el especialista mundial en banda ancha móvil. Trabajamos a la vanguardia de cada generación de la tecnología móvil, desde la primera llamada en GSM, a la primera llamada en LTE. Nuestros expertos mundiales inventan las nuevas capacidades que nuestros clientes necesitan en sus redes. Ofrecemos a todo el mundo las redes móviles más eficientes, la inteligencia para maximizar el valor de esas redes, y los servicios para hacer que todo funcione a la perfección. Con sede en Espoo, Finlandia, operamos en más de 100 países y durante 2012 obtuvimos ventas netas de más de 13.800 millones de euros. http://www.nokiasiemensnetworks.com

SYMM-P

More Stories By PR Newswire

Copyright © 2007 PR Newswire. All rights reserved. Republication or redistribution of PRNewswire content is expressly prohibited without the prior written consent of PRNewswire. PRNewswire shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon.