Welcome!

Web 2.0 Authors: Elizabeth White, Jason Bloomberg, Yeshim Deniz, Roger Strukhoff, Pat Romanski

News Feed Item

Toshiba Colabora en el Desarrollo de CI para Sistemas Inalámbricos

Toshiba Corporation (TOKIO: 6502) anunció hoy que la compañía está colaborando con Hanrim Postec LLC (Hanrim) en el desarrollo de circuitos integrados (CI) para sistemas inalámbricos. Las compañías están trabajando en CI y sistemas basados en el estándar Qi*1 especificaciones de baja potencia para dispositivos celulares, que incluyen los teléfonos inteligentes y los celulares, según la propuesta del Consorcio de Energía Inalámbrico (Wireless Power Consortium)*2 (WPC).

Toshiba Wireless Power System ICs, transmitter (Left) and receiver (Right) (Photo: Business Wire)

Toshiba Wireless Power System ICs, transmitter (Left) and receiver (Right) (Photo: Business Wire)

Toshiba y Hanrim ingresarán, este mes, al mercado celular con un sistema de carga sin contacto. Toshiba ha desarrollado y fabrica los CI para el sistema, y Hanrim proporciona el módulo.

La demanda por teléfonos inteligentes está creciendo rápidamente, al igual que su uso, ya que más y más personas se basan en ellos como una plataforma de mensajería y para acceder a Internet. Como resultado, suele ser necesario cargar los teléfonos inteligentes dos veces al día, a veces incluso más, lo que obliga a los usuarios a llevar siempre consigo el cable de carga. Esto significa una demanda estimulante por un nuevo sistema de carga, sin contacto ni cable, que ofrece mayor conveniencia y facilidad de uso.

Toshiba ha desarrollado dos productos de acuerdo con el estándar Qi utilizando los sistemas de carga sin contacto de Hanrim. Los envíos de muestras comenzarán en diciembre.

*1:   Estándar Qi
Un estándar de transferencia inductiva para aplicaciones de baja energía, estandarizado de 0 a 5W.
*2: WPC
Según datos de este mes, WPC contaba con un total de 137 compañías miembro, un claro reconocimiento que ha establecido el estándar de factor mundial para sistemas inductivos sin contacto, con compañías que trabajan en sistemas de energía y receptores de energía compatibles con el estándar Qi.
Toshiba se unió a la WPC en febrero y ha estudiado meticulosamente el estándar para el desarrollo de CI para sistemas de carga sin contacto. Hanrim también es miembro.
 

Resumen del producto

Número de parte  

Muestras de ingeniería

  Producción en masa   Observaciones
TB6865FG

Transmisor de energía

Diciembre de 2012 Enero de 2013 Cumple con el estándar Qi versión 1.0
TB6860WBG

Receptor de energía

  Diciembre de 2012   Enero de 2013   Cumple con el estándar Qi versión 1.0
 

Características

1.  

Cumple con el estándar Qi de WPC versión 1.0

 
2. Se usa un convertidor DC-DC integrado para carga y alimentación de energía.
Para el receptor de energía TB6860WBG el convertidor DC-DC se usa para la tensión de salida. Salida de capacidad de corriente de 1.200 mA (máx.) garantiza una carga rápida.
 
3. Incluye la función de carga de batería.
El TB6860WBG tiene un modo de alimentación de energía que alimenta el sistema de carga si la plataforma está en carga. También tiene un modo de cargo para cargar la batería directamente. Si se incluye un sistema de carga sin contacto en la batería de un dispositivo celular, la aplicación del TB6860WBG reduce el uso de CI especiales para carga. Puede reducir el tamaño y el costo. El registro incluido puede crear un perfil de carga único para baterías de distintas compañías.
 
4. Carga dos dispositivos simultáneamente.
El TB6865FG puede cargar dos dispositivos simultáneamente. Mientras se carga un teléfono inteligente con la marca Qi, se puede cargar otro dispositivo celular (cámara fija digital, consolas de juego celulares, etc.) con la marca Qi al colocarlo en la almohadilla de transmisión. La almohadilla en carga puede soportar dos dispositivos celulares "Qi". No requiere un cable especial.
 

Especificaciones

Artículo   TB6865FG
Método Inducción electromagnética
Controlador ARM CortexTM-M3 Incorporado
Tensión de entrada operativa

4,5V a 14V (Análogo)
2,7V a 3,6V (Digital)

Cantidad de salidas PWM

2 x 8CH/unidad

Controlador de bobina Arquitectura de control de dos o más bobinas
Paquete   LQFP100
     
Artículo TB6860WBG
Método Inducción electromagnética
Tensión de entrada operativa 3,4V a 15V
Corriente de salida (máx.) 1.200 mA
Tensión de salida

3,0V a 5,55V (en modo alimentación de energía)

Método de carga Convertidor DC-DC tipo Buck
Conjunto de secuencia de carga Conjunto de registro por interfaz I2C
Protección Tensión de entrada, corriente de salida y control térmico de CI
Paquete   WCSP39

*Cortex es una marca comercial de ARM Limited.

*Siga este enlace para recibir más información sobre este producto.
http://www.semicon.toshiba.co.jp/eng/product/linear/selection/powersupply/wpc/index.html

Acerca de Toshiba

Toshiba es un fabricante diversificado, proveedor de soluciones y comercializador líder en el mundo de productos y sistemas electrónicos y eléctricos de avanzada. El Grupo Toshiba aporta innovación e imaginación a una amplia gama de negocios: productos digitales, entre los que se incluyen televisores LCD, computadoras notebooks, soluciones minoristas e impresoras multifunción (multifunction printers, MFP); dispositivos electrónicos, entre los que se incluyen semiconductores, productos y materiales de almacenamiento; sistemas de infraestructura industrial y social, incluidos los sistemas de generación de energía, soluciones comunitarias inteligentes, sistemas médicos y escaleras mecánicas y elevadores; y electrodomésticos.
Toshiba fue fundada en 1875, y actualmente opera una red global de más de 550 compañías consolidadas, con 202.000 empleados en todo el mundo y ventas anuales que exceden los 6,1 billones de yenes (74.000 millones USD). Visite el sitio web de Toshiba en www.toshiba.co.jp/index.htm

La información en el documento, incluidos los precios y las especificaciones del producto, el contenido de servicios y la información de contacto es actual a la fecha de este anuncio a la prensa, pero está sujeta a cambios sin previo aviso.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

More Stories By Business Wire

Copyright © 2009 Business Wire. All rights reserved. Republication or redistribution of Business Wire content is expressly prohibited without the prior written consent of Business Wire. Business Wire shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon.