Welcome!

Web 2.0 Authors: Pat Romanski, Manuel Weiss, Martin Etmajer, Roger Strukhoff, Liz McMillan

News Feed Item

FundedByMe lanza financiacion colaborativa de equidad

ESTOCOLMO, December 5, 2012 /PRNewswire/ --

FundedByMe lanza financiacion colaborativa de equidad, llegando a más de 3 millones de coronas suecas en 40 días

A principios de otoño, FundedByMe comenzó a comprobar su plataforma de equidad colaborativa en silencio. Solo 40 días después, la compañía ha cambiado su centro principal de la financiación colaborativa clásica hacia financiación colaborativa de equidad. Al hacer esto FundedByMe quiere estar implicado en la puesta en marcha de negocios de fase inicial ofreciendo a los empresarios todas las herramientas necesarias para gestionar las campañas de recaudación de fondos y gran cantidad de accionistas con la facilidad de un clic. Ahora se están enfrentando a la financiación antigua y haciendo que sea posible para que cualquier puesta en marcha de negocio pueda obtener dinero.

La frustración de tener que cerrar debido a fallos financieros es la razón por la que FundedByMe comenzó el negocio y se ha convertido en la primera plataforma de financiación colaborativa de Suecia. Daniel Daboczy y Arno Smit fundaron FundedByMe en 2010 y son aún la fuerza impulsora tras una compañía que está completamente comprometida con la revolución de la financiación colaborativa y que gestionó más de 7.500 personas durante los últimos 18 meses.

En septiembre el equipo lanzó su primera campaña de equidad, en la que los inversores participan en la compañía y tienen la posibilidad de estar activamente implicados en el futuro de la compañía. Esta forma de financiación desafía al sistema antiguo en el que las inverssiones estaban tradicionalmente reservadas para capitalistas (de riesgo), bancos y ángeles empresariales.

Una empresa de reciente creación envía su idea en una pre-ronda en la plataforma de FundedByMe, esta puede comprobar la valoración, puesto y temperatura de mercado. Después de tener la posibilidad de ajustar partes de la campaña, y cuando el despliegue publicitario está creado, una compañía cambiará a una ronda abierta. Después de 40 días de rondas abiertas, tres compañías incluyendo la propia FundedByMe, han sobrepasado los 3 millones de coronas suecas.

Virtuous Vodka, una de las otras dos compañías realizando una campaña de éxito en la plataforma, superó el 75% de su objetivo (1 millón de coronas suecas) en un mes y está a punto de cerrar su ronda pronto.

FundedByMe está encantada con la atención que la industria y la compañía están recibiendo. No hay vacío en las empresas de reciente creación interesadas, pero FundedByMe continúa comunicando claramente que establecer una campaña de financiación colaborativa (de equidad) de éxito requiere mucho trabajo.

Wouter Veenstra
[email protected]
+46-(0)76-339-0119
http://www.fundedbyme.com
Twitter: @fundedbyme

More Stories By PR Newswire

Copyright © 2007 PR Newswire. All rights reserved. Republication or redistribution of PRNewswire content is expressly prohibited without the prior written consent of PRNewswire. PRNewswire shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon.