Welcome!

Web 2.0 Authors: Jason Bloomberg, Elizabeth White, Yeshim Deniz, Roger Strukhoff, Pat Romanski

News Feed Item

El edificio más alto de Europa, en Rusia, diseñado por el arquitecto holandés Erick van Egeraat

MOSCÚ, November 19, 2012 /PRNewswire/ --

La Torre Mercury-City de Moscú llega a su punto más alto el 17 de noviembre de 2012

Acaba de completarse la construcción de la nueva Torre Mercury-City, actualmente el edificio más alto de Europa. Gracias a este hito, el titulo de edificio más alto de Europa vuelve de forma destacada a la capital de Rusia.

     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20121117/574404 )

Con una altura alcanzada de 338,8 metros, Mercury-City vuelve a conseguir la cifra más elevada. The Shard, un icono de cristal con forma de obelisco de 308 metros de altura situado en Londres, diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano, acababa de conseguir el título para la capital inglesa. Anteriormente, los moscovitas se enorgullecieron del edificio más alto en Europa: las torres gemelas de 301,6 metros de altitud Capital-City no solo eran el edificio más alto de Europa, sino que también sirvieron como lugar de vivienda del nivel más alto en Europa. Ahora, este título también ha sido superado. Los apartamentos en la cima de Mercury-City han superado de forma incuestionable este logro, superándolo por 40 metros. Tanto las torres más altas de Europa en Moscú, Capital-City, como el edificio más alto, Mercury-City, han sido diseñadas por la estrella holandesa de la arquitectura Erick van Egeraat. La construcción de Mercury-City comenzó en el año 2008, y estará lista para su ocupación en 2013.

El diseño de Mercury-City tiene su origen en el arquitecto americano Frank Williams, que falleció en febrero de 2010 antes de poder completar el proyecto. Mercury-City superará a Capital-City en altura por una cota de 40 metros. La torre es parte del área empresarial internacional de la ciudad de Moscú, situada en la parte oriental de la orilla del río Moscova, a 5 kilómetros de distancia del Kremlin. Además de la parte residencial diseñada por Erick van Egeraat, acomodará también oficinas, garajes, tiendas y restaurantes.

Notas para los redactores

Designed by Erick van Egeraat

Durante sus 30 años ejerciendo la profesión, Erick van Egeraat (Ámsterdam, 1956) ha construido una cartera diversa que contiene proyectos ambiciosos y de elevado perfil en los Países Bajos, Europa y Eurasia. Ha llevado a cabo más de 100 proyectos repartidos por más de 10 países. Su arquitectura establece un diálogo con un contexto histórico y cultural al tiempo que interactúa con los aspectos más heterogéneos de la vida contemporánea.

Erick van Egeraat y sus obras han recibido varios premios internacionales. El mes pasado, su diseño interior del Drents Museum recibió el valioso premio Dutch Design Awards como 'mejor interior'.

Para solicitar entrevistas con Erick van Egeraat contacte con el departamento de RR.PP. a través de:

Página web: http://www.erickvanegeraat.com

Facebook: http://www.facebook.com/erickvanegeraat

Twitter: ErickvanEgeraat

More Stories By PR Newswire

Copyright © 2007 PR Newswire. All rights reserved. Republication or redistribution of PRNewswire content is expressly prohibited without the prior written consent of PRNewswire. PRNewswire shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon.