Welcome!

Web 2.0 Authors: Carmen Gonzalez, Imran Akbar, Elizabeth White, Yeshim Deniz, Liz McMillan

News Feed Item

Limagrain prosigue con su desarrollo

CHAPPES, Francia, November 7, 2012 /PRNewswire/ --

Limagrain acaba de cerrar su ejercicio 2011/2012 y anuncia un volumen de negocio en sólida progresión. En un contexto económico difícil, el Groupe cooperativo agrícola internacional acredita nuevamente lo acertada que es su estrategia de consolidar su base agrícola en Auvernia y de proseguir exitosamente su desarrollo en las grandes zonas agrícolas del orbe.

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20121106/573261 )

El volumen de negocio consolidado alcanzó los 1.784 millones de euros, frente a los 1.555 millones registrados en 2011, lo que significa un aumento de cerca del 15%.

El resultado neto ascendió a 88 millones de euros, frente a los 92 millones habidos en el ejercicio precedente, aunque en esta última cifra se incluía un beneficio excepcional de 30 millones de euros resultante de la cesión de títulos de participación en China. El esfuerzo en investigación se intensifica ampliamente para llegar a los 165 millones de euros, frente a los 157 millones del ejercicio anterior, es decir, un 13% del volumen de negocio "profesional". A fecha del pasado 30 de junio, el Groupe contaba con filiales en 39 países, siendo la cifra de colaboradores permanentes de 7.800.

Daniel Chéron, Director General de Limagrain, comenta: "En el difícil contexto económico actual, Limagrain ha sabido mantener el rumbo, y el incremento de cerca del 15% en nuestra facturación es buena prueba de ello. La integración de Brossard en el perímetro panadería-pastelería ha sido todo un éxito. El Groupe continúa con su desarrollo internacional mediante su implantación en nuevos territorios, en especial en Brasil, con proyectos tanto en semillas como en productos cerealistas, o en la India con las adquisiciones de Bisco en semillas de grandes cultivos y de Century, empresa especializada en semillas de horticultura."

Cabe recordar que Limagrain es un grupo cooperativo agrícola internacional, especialista de las semillas de cultivos extensivos, de las semillas hortícolas y de los productos cerealeros.  Fundado y dirigido por agricultores, Limagrain es el 4º semillista mundial gracias a su holding Vilmorin & Cie, el líder europeo en harinas funcionales a través de Limagrain Céréales Ingrédients  y el 3º en Francia de la Panificación-Repostería-Pastelería con Jacquet-Brossard. El Grupo ha realizado un volumen de negocio de más de 1 700 millones de euros y cuenta, en 39 países, con cerca de 7 800 colaboradores, 1 550 de ellos investigadores. En Auvernia, la Cooperativa agrupa a 3 500 agricultores miembros. Su trabajo se enmarca dentro de una visión global y sostenible de la agricultura y del sector agroalimentario, basada en la innovación y la regulación de los mercados agrícolas.

Para más información: http://www.limagrain.comohttp://www.facebook.com/limagrain

More Stories By PR Newswire

Copyright © 2007 PR Newswire. All rights reserved. Republication or redistribution of PRNewswire content is expressly prohibited without the prior written consent of PRNewswire. PRNewswire shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon.